Las ventajas y desventajas de los grupos de whatssap

Rate this post

Si eres madre de niños en edad escolar seguro ya estás inmersa en uno de esos grupos de WhatsApp tan modernos que tenemos ahora. Cuando el curso aún no ha empezado una de las madres ya se encarga de ir consiguiendo los números de teléfono para ir metiendo a cada una de las madres que componen el curso, y claro todo hay que decirlo, hay grupos que solo se utilizan para cosas importantes, pero otros la verdad es que algunas piensan que se trata de sus grupos privados en los cuales pueden hacer y deshacer como les venga en gana y creo sinceramente que este tipo de grupos están pensados para otro fin. A mí la verdad no es que me disgusta estar en un grupo de estos lo que me disgusta es tener que ver memes continuos, parodias y videos que no vienen a cuento, las madres primero nos debemos dar cuenta que un grupo así no se forma para hacer amigas para ello se forman otros. Un grupo así es para que todas estén informadas de los asuntos del colegio o mejor dicho de la clase incluso si me aprietas para que nos podamos decir cuando es el cumpleaños del niño y cuantos vamos acudir.

Si nombramos algunas de las ventajas de los grupos de WhatsApp nos podemos quedar con algunas como, por ejemplo, como bien he dicho antes estar todas informadas ya que en muchos casos el profesor o profesora los utiliza para comunicarse con nosotras se lo dice a una madre y ella se encarga de ponerlo en el grupo. Otra de las ventajas que yo veo es que la información en todos los sentidos siempre está latente, por ejemplo, cursos que se hagan en el ayuntamiento, alguna oferta de trabajo incluso la forma de comprar material escolar online más barato. Parece que no, pero entre tanta gente las noticias vuelan más deprisa y la información nos llega mucho antes de lo que nos imaginamos.

Las desventajas que le puedo ver es que no es un patio de colegio, sino que debe utilizarse para lo que está destinado para que la información de todos sea más completa, y desde luego una de las desventajas más importantes es que en muchas ocasiones la información llega algo distorsionada o equivocada y hay madres que llegan a confundirse bastantes. Sabiendo esto es tu decisión de formar parte de un grupo de WhatsApp o no.