Cambia el motor del coche y ya

Rate this post

A veces cambiar el motor del coche es suficiente para seguir disfrutando de tan preciado bien, además si es de segunda mano, la inversión será bastante baja. Es comprensible que surjan muchas dudas al respecto, por ende, aquí procuraremos aclarar algunas de ellas para que puedan tomar la decisión con información que resulte oportuna.

De acuerdo a varios análisis realizados sobre las principales inquietudes que sobrevienen ante una situación así, presentamos el siguiente listado de preguntas y respuestas:

  • Un motor usado tiene un tiempo de vida muy corto? Esto es relativo, una parte depende de la máquina en sí, pero otra va a corresponder al tipo de uso que se le dé. Un motor nuevo o usado, debería responder satisfactoriamente por un largo periodo, siempre y cuando se cumpla con el mantenimiento adecuado y el resto de los componentes del vehículo trabajen de manera óptima. Claro está que antes de adquirir un propulsor usado hay que verificar el estado en el que se encuentra y exigir garantías.
  • Se puede adaptar un motor moderno a un coche antiguo? Definitivamente sí, por supuesto, se tiene que cotejar con ciertos requerimientos invariables para que sea compatible con el vehículo receptor, como por ejemplo, las dimensiones del mismo. En programas de TV vemos como reconstruyen algunos muy antiguos y quedan súper repotenciados. De todos modos, es necesaria la asesoría del taller mecánico y mejor aún si la compra se hace en un lugar especializado.
  • Dónde adquirir motores usados sin temor de ser estafados? Evidentemente, no es una pieza que se le puede comprar a cualquiera, como hemos visto anteriormente es sumamente imperante que se encuentre en perfecto estado y que no vaya a representar un inminente quebradero de cabeza, por lo tanto, hay que acudir a sitios especializados y de buena reputación, como puede ser la web motoresdesegundamano.es.
  • La inversión es muy alta? El tema del precio es algo que siempre preocupa, ya que de la factibilidad económica depende que se dé o no la compra. Pero es apropiado advertir que si nos dejamos llevar por ofertas irresistibles, es probable que estemos cayendo en una trampa. Para conseguir un presupuesto asequible es preferible optar por el mercado de motores usados. Eso sí, hay que insistir que sea en un sitio confiable.

 

Siempre es recomendable evaluar varias opciones, para así determinar si realmente vale la pena hacer ese tipo de inversión, y mantener un transporte propio por mucho más tiempo, pero que funcione a convenientemente.